Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eran alrededor de las siete de la noche del martes cuando un sujeto subió a un bus de transporte público que circulaba en con el único objetivo de quemar a Eyvi Ágreda (22), una joven que jamás pensó pasar por este infierno. 

Pero, como ningún crimen es perfecto, el chofer del bus identificado como Julio César Aguilar Crispin (33) le dio a la policía el detalle clave que concluyó con la identificación, ubicación y captura del principal sospechoso quien responde al nombre de Carlos Javier Hualpa Vacas.  

El conductor reveló —como luego otros testigos confirmaron— que el sujeto que echó un líquido inflamable sobre Eyvi y le prendió fuego causando que otras nueve personas tmabién salgan heridas, huyó con el brazo izquierdo quemado. 

"Subió al vehículo un sujeto de sexo masculino cubierto el rostro con una capucha color verde y lentes oscuros, quien se sentó en la parte posterior del vehículo para luego levantarse y avanzar unos tres asientos hacia adelante y le roció un líquido a una fémina que se encontraba sentada y le prendió fuego para luego darse a la fuga corriendo quemándose un poco el brazo", se lee en el parte policial.

Parte policial
Parte policial

Este detalle concuerda con la quemadura que tiene Carlos Javier Hualpa Vacas, quien tenía el brazo vendado cuando fue intervenido por la Policía. Él argumenta que se quemó cocinando, mientras hablaba por el celular, pero los agentes han manifestado que ha caído en contradicciones.