El valeroso suboficial recibió la visita de sus familiares por su cumpleaños. (Andina)
El valeroso suboficial recibió la visita de sus familiares por su cumpleaños. (Andina)

, suboficial de la Policía que combatió a los narcoterroristas y sobrevivió 17 días en la selva del Cusco, llamó hoy, que cumplió 22 años, a la unidad para enfrentar a este flagelo que ha cobrado la vida de 10 uniformados en los últimos 30 días.

"Me gustaría que el Perú se una, que no se divida, y que se convierta en un solo puño para enfrentar al terrorismo", dijo a RPP desde la habitación del hospital de Policía, donde se recupera de las heridas que sufrió durante la cuestionada Operación Libertad.

Astuquillca consideró importante que se otorgue mayor logística a las fuerzas militares y policiales para el combate contra los remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico.

Por su onomástico, el valeroso suboficial recibió la visita de sus familiares más cercanos y de miembros de la Policía, quienes lo felicitaron por la hazaña que realizó y le desearon los mejores éxitos.

Recibió de obsequio una laptop y una beca integral de la universidad San Ignacio de Loyola para estudiar la carrera que prefiera.