Aspec considera que Gloria y Nestlé violan el principio de veracidad publicitaria. (Foto: Composición)
Aspec considera que Gloria y Nestlé violan el principio de veracidad publicitaria. (Foto: Composición)

Tras conocerse la decisión de las autoridades de Panamá de suspender la importación y comercialización del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, por no ser leche, la denunció que esta empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país luego revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.

A través de un comunicado publicado en Facebook, Aspec expresó que "tanto Gloria como Nestlé son titulares de marcas como Pura Vida y Reina del Campo, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto, dichas marcas no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de leche evaporada".

También consideró que estas compañías "violan el principio de veracidad publicitaria" cuando utilizan imágenes por las que hacen creer al público que al comprar sus productos están adquiriendo leche evaporada, proveniente exclusivamente de la vaca, cuando en realidad, según advirtieron, contiene otros compuestos como leche de soya, saborizantes o aceite vegetal.

Precisó, finalmente, que la definición de leche evaporada no incluye la adición de leche de soya, saborizantes o aceite vegetal, tal como se aprecia en las etiquetas de los productos revisados.

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