(USI)
(USI)

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), Crisólogo Cáceres, afirmó que el del precio de los pasajes en el Metropolitano se debe al "pésimo contrato" firmado por la con las empresas concesionarias del corredor vial.

En declaraciones a RPP, Cáceres demandó la necesidad de identificar a los responsables del "contrato leonino" con "cláusulas perniciosas" para que respondan porqué dieron a los operadores y no a la potestad de fijar los precios de los pasajes.

"Esa persona o personas que hayan redactado un contrato con unas cláusulas tan abusivas para el municipio deben ser investigadas", enfatizó.

"Al momento de establecer las tarifas quien tiene mayoría son los concesionarios, los empresarios, es decir, la proporcionalidad es como de 5 a 1, y la municipalidad tiene un voto", agregó.

Para el presidente de Aspec, los operadores no estarán dispuestos a reducir las tarifas, pese a la próxima reunión con la comuna capitalina. "Yo creo que cuando sube algo es bien difícil que baje. La experiencia lo demuestra y una muestra de ello son los combustibles", expresó.

DATOEl contrato en cuestión se firmó en junio del 2010, cuando era alcalde Luis Castañeda Lossio.