El ministro de Educación,Daniel Alfaro,se pronunció frente a la propuesta del legislador Alberto de Belaunde. (Canal N/GEC)

Agnieska Céspedes, de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares, se mostró sorprendida con la disposición del Gobierno, la cual establece que en un plazo no mayor a siete días calendario, contados desde mañana, los tendrán que informar a los padres de familia las modificaciones de sus costos por brindar clases virtuales, tras la suspensión de las clases presenciales.

MIRA Colegio Saco-Oliveros reduce sus pensiones en un 50 % y 40 % durante todo el año escolar

En declaraciones al programa “Al estilo Juliana”, Céspedes advirtió que los padres quieren pagar por la educación virtual, pero que sea un pago justo. Para tomar buenas decisiones, Céspedes espera información clara.

De acuerdo con el , las instituciones educativas privadas que brinden el servicio no presencial en el marco de la emergencia sanitaria, comunicarán a los usuarios, “por correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar fehacientemente su recepción, la existencia o no de una propuesta de modificación del contrato o documento que detalla las condiciones de prestación del servicio educativo”.

Además, lamentó que no se haya abordado el problema de manera integral, pues hay muchos temas pendientes como la conectividad y el acceso a internet.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo evitar contagio del COVID-19 en los centros laborales?

TAGS RELACIONADOS