Esto se registró en un solo operativo que se realizó ayer por la tarde (Difusión)
Esto se registró en un solo operativo que se realizó ayer por la tarde (Difusión)

Al parecer, no ha disuadido a los conductores a ser más precavidos a la hora de manejar.

La División de Control de Carreteras de la realizó ayer un operativo en el Km.97.5 — a la altura del boulevard de Asia— y detectó que 913 vehículos se excedieron los límites establecidos de velocidad de la zona, 60 kilómetros por hora.

Según el registro, en promedio los conductores manejaban a una velocidad de 134 km/h. esto se daba en su mayoría en las camionetas 4x4. Además del control de velocidad también se llevó a cabo pruebas de alcoholemia. En esta evaluación cuatro conductores arrojaron un resultado positivo, y fueron llevados a la comisaría de Asia para las pruebas de sangre y determinar sus niveles de alcohol.

El jefe de la División de Control de Carreteras a nivel nacional, coronel PNP Dino Escudero Alcántar señaló que este tipo de operativos siempre se realiza y el objetivo es evitar que los conductores se desplacen por la vía bajo los efectivos del alcohol, droga o estupefacientes y que no haya exceso de velocidad.

Se debe recordar que hasta la semana pasada se registraron 80 accidentes de tránsito con resultados fatales (88 muertos) y entre las principales causas de estos accidentes tenemos la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón, el exceso de velocidad y la ebriedad de peatón o conductor.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS