(USI)
(USI)

, asesino confeso de , concursante del programa El valor de la verdad, fue recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón, según determinó la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario ()

Romero Leiva fue trasladado junto con su tío Redy Leiva Cerrón, quien es sindicado como cómplice del crimen de la joven de 19 años.

Los efectivos evitaron que los padres de Ruth Thalía llegaran a agredir a los detenidos, indicó RPP.

El jefe del INPE, , señaló que el equipo técnico de la junta evaluó el delito que se les ha imputado a los dos hombres, sus antecedentes y el grado de peligrosidad para decidir el recinto penitenciario al que irán.

"En el sistema penitenciario, Ancón I es un penal de máxima seguridad o de régimen cerrado especial y tiene ambientes de régimen cerrado ordinario. Ahí hay reos muy peligrosos, tanto procesados como sentenciados", dijo Pérez Guadalupe.

Agregó que dentro del reclusorio será un órgano técnico de tratamiento quien *decida a qué pabellón irán Romero y Leiva*. Por ello, se tomará en cuenta el hacinamiento, qué tipo de reclusos se encuentran en el lugar y qué ambientes están disponibles.

"En ese penal la mayoría de internos están por delitos muy graves. El personal que ahí trabaja ya sabe que Romero y su tío irán, así que van a tomar las precauciones correspondientes", sostuvo.