Álvaro Peláez, abogado de las víctimas, estuvo presente en todo el proceso de reconstrucción del crimen. (Foto:RPP)
Álvaro Peláez, abogado de las víctimas, estuvo presente en todo el proceso de reconstrucción del crimen. (Foto:RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante las diligencias de la reconstrucción en el caso de la de Luzmila López Herrera y su hija, el confeso asesino Óscar Medina Jara (35) entró en contradicciones, según el abogado de las víctimas, Álvaro Peláez. 

"El asesino indica que la víctima quiso ir con él hasta Pasamayo para jugar la ouija. Sin embargo, sabemos que había de por medio un juicio por alimentos. Después mencionó que ambos se movilizaron a través de un camión hasta Huaura y tampoco sabe el nombre del chofer", relató el abogado. 

Finalmente, el abogado reiteró la poca credibilidad del relato del autor.

La última vez que la madre e hija fueron vistas fue el pasado 11 de enero en el distrito de San Martín de Porres. Las cámaras de seguridad de la comuna lograron captar a Medina Jara acompañado por las víctimas. 

El domingo 21 de enero, se encontraron dos cuerpos enterrados en un descampado al costado de la madre del denunciado, ubicado en el sector Chacaca, en Huaura. Días después se confirmaría la identidad de Luzmila López y su menor hija. 

La razón principal del crimen que maneja la Policía se sostiene en el pago de manutención que exigía la madre a Oscar Medina Jara.

TAGS RELACIONADOS