MEDIDA URGENTE. Piden que asesino sea traído a Lima para que el proceso no siga retrasándose.
MEDIDA URGENTE. Piden que asesino sea traído a Lima para que el proceso no siga retrasándose.

El asesino de , la niña de 11 años que en febrero último fue raptada, violada, asesinada y quemada en , podría salir en libertad el próximo mes. Y es que en 28 días se vence la prisión preventiva dictada en su contra y ya se han aplazado hasta cinco audiencias.

Dicho plazo se cumple el 3 de noviembre, fecha en la que, conocido como el ‘, podría dejar la cárcel.

Así lo informó Jorge Vellaneda, padre de la víctima, quien teme que el asesino de su hija vuelva a las calles. “Varias audiencias se han postergado debido a que Alva se encuentra recluido en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, y no en Lima”, señaló.

“Hemos solicitado que lo trasladen a Lima porque ya son cinco las audiencias reprogramadas debido a interferencias que se produjeron durante las videoconferencias. Esto no nos deja avanzar con el proceso”, declaró a Perú21.

Además, expresó su preocupación debido a que existe una pericia psicológica que indica que Alva sufre de supuestos trastornos psicopatológicos. “Esta prueba salió a su favor, pero hay testigos que pueden afirmar que él es totalmente consciente de sus actos”, enfatizó.

Por su parte, su abogado Julio Quintanilla indicó que al homicida le correspondería la cadena perpetua.

DATO
El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, la misma que, a la fecha, aún no ha presentado la acusación en contra de César Alva.