Franklin Edinson Cotrina Tirado no muestra signos de arrepentimiento. (PNP)
Franklin Edinson Cotrina Tirado no muestra signos de arrepentimiento. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vestía zapatillas negras, un pantalón jean y una casaca negra. Acababa de salir de la casa donde trabajaba como empleada del hogar y se dirigía presurosa a recoger unas fotografías que se hizo en una sesión coordinada por su pareja, que la ayudaría a lograr su sueño de convertirse en una figura de la música folclórica.

Estos fueron los últimos instantes que las cámaras de seguridad lograron captar de Vilma Evangelista Cruz Pinedo (26), quien se dirigía directamente a su muerte.

Era 11 de octubre, y luego de aquellas grabaciones no se volvió a saber más sobre su paradero, sino hasta el pasado martes, cuando su cuerpo fue hallado en una maleta cerca a la variante de , en la Panamericana Norte.

El último sábado, tras su captura, Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) confesó ser el responsable de la muerte de quien fue su pareja. Sin embargo, su rostro inmutado no revela sus pensamientos, pero una respuesta fría y cortante dan cuenta que no siente arrepentimiento alguno de su crimen.

Tres meses permaneció desaparecida Vilma Cruz Pinedo. Tres meses que le hicieron creer a su verdugo que saldría bien librado de esta. Pero el testimonio de la mujer que entregó las fotografías marcaron el sendero para que la logre su captura.

"¿Usted es su papá? 'Algo así'", respondió el joven cajamarquino. Tal como revela el reportaje de Panorama, Julissa contó que desde un principio notó mucha confianza en la joven pareja, la misma que nunca hizo sospechar a la cantante de música vernacular que se encontraba en manos de su futuro asesino.

En cuanto se hizo pública la desaparición de Cruz Pinedo, la mujer rindió sus declaraciones, informando que la última vez que la vio estaba junto a Franklin.

Las contradicciones en el testimonio de Franklin, así como las declaraciones de uno de sus amigos que él había involucrado en su relato, desembocaron en la detención preliminar de 72 horas que cumple el asesino confeso.

Sus primeras declaraciones señalan que la estranguló por celos, por las constantes llamadas y mensajes al Whatsapp que recibió la joven cantante. Ahora, se continuarán con las investigaciones para que la familia de la joven oriunda de Huánuco que llegó a la capital en busca de un mejor futuro pueda dormir sabiendo que al menos —al final— se hizo justicia.