Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos del país pero a manos de sus compatriotas murió el peruano Jesús Miguel Borjas Loyola, quien fue apuñalado por un grupo de delincuentes en una de las zonas más peligrosas de Santiago de Chile*.

Borjas Loyola (24), quien viajó al en busca de trabajo, fue acuchillado la madrugada del sábado por una banda de cerca de 10 personas en la intersección de las avenidas Independencia y La Cruz, en la capital chilena.

"En menos de un minuto se acercan como 10 peruanos, eran todos peruanos. Antes de quitar los bolsos (atacaron) a puñalazos", manifestó a medios sureños Patricio Castillo, un chileno que fue agredido por la turba minutos después de que fuera asesinado Borjas.

Tras los operativos correspondientes, la Policía chilena logró capturar a cuatro miembros de la banda, tres de ellos peruanos, identificados como Frank Terrones Cruz (20), Gerson Rumenichi Alvarez (21) y Ecson Quiroz Miranda (18). Se capturó además al adolescente ecuatoriano Freddy Daniel A.C. de 15 años, quien también participó en el crimen.

Mientras tanto, la familia de Jesús Miguel vela su ropa y fotografías en Supe Pueblo, a la vez que piden ayuda a la embajada chilena en Lima y al presidente de la República, , para poder repatriar sus restos.