Sigue actualizado en nuestra APP

Asesina a balazos a sus tres socios y luego se suicida en San Juan de Lurigancho

Ocurrió durante sesión de directorio de empresa de transportes, en San Juan de Lurigancho.

Matanza en San Juan de Lurigancho

MATANZA. El horrendo crimen múltiple ocurrió en el cuarto piso. (Allen Quintana)

MATANZA. El horrendo crimen múltiple ocurrió en el cuarto piso. (Allen Quintana)

Allen Quintana

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Todo transcurría con normalidad. A las nueve de la mañana de ayer, se había iniciado la reunión con los cinco miembros del directorio de la empresa de transportes Servicios Múltiples Sur Lima S.A., ubicada en San Juan de Lurigancho. Más de dos horas después, se desató la tragedia.

Uno de los socios, Jaime Tejeda Huamaní (42), bajó, a las 11:20 a.m., al tercer piso del edificio que se encuentra en la manzana Z, sublote 2 de la asociación de vivienda Compradores de Campoy. Luego de unos minutos, subió corriendo adonde se llevaba a cabo la sesión, sacó su arma de fuego y disparó.

Casi de inmediato, acabó con la vida de los hermanos Yvone Carla (48) y Joel Ángel Sulca García. Mató también a Baylón Germán Ccolqque Ccahuantico (43). Solo Nicolás Quispe Amanca (43) logró escapar de esta matanza por las escaleras y dar aviso a la Policía.

Luego de esto, Tejeda Huamaní se quitó la vida de un disparo, de acuerdo con información proporcionada por agentes de la PNP a cargo de este caso.


POR VENGANZA
Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal 2 de San Juan de Lurigancho. También acudieron familiares de los hermanos Sulca García.

Ellos manifestaron que en la reunión del directorio se iba a realizar un balance de los ingresos y de los egresos de la compañía, correspondiente a los meses de marzo y de abril de este año.

Indicaron, asimismo, que el homicida, Jaime Tejeda Huamaní, sostuvo una relación de dos años con Yvone Sulca García, la misma que había concluido hace aproximadamente cuatro meses.

Señalaron, también, que Tejeda Huamaní había ocupado el cargo de presidente del directorio hace un mes y que en su lugar había sido nombrada Yvone Sulca García.

La PNP no descarta que este sujeto haya actuado por venganza, pues –al parecer– habría estado intentando retomar el control de la compañía. Todo esto es materia de investigación.


DATOS
- César Daga, titular de la Quinta Fiscalía Mixta de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, ordenó el levantamiento e internamiento de los cadáveres a la Morgue de Lima.
- La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad de la empresa que habrían captado el momento del triple crimen y suicidio.
-Ivone Sulca (48), quien era administradora de empresas, actualmente ejercía la presidencia de la empresa de transportes Servicios Múltiples Sur Lima S.A. Su hermano Joel (46) era gerente logístico.

Ir a portada