A través del programa ASEO se beneficiará a más de 40 mil alumnos de 26 colegios a nivel nacional.
A través del programa ASEO se beneficiará a más de 40 mil alumnos de 26 colegios a nivel nacional.

Los niños primero. A través de su programa de responsabilidad social ASEO, la (ASEI), implementará mejoras sanitarias en . Ello con el objetivo de hacer frente a los retos de los centros educativos de bajos recursos para que sus alumnos puedan retornar de manera segura a las clases presenciales luego de la pandemia del COVID-19.

En ese marco, el jueves 23 se colocó la primera piedra de lo que será la nueva y moderna infraestructura sanitaria del colegio 6019 Mariano Melgar, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.

Juan Carlos Tassara, presidente de ASEI, sostuvo que a través del programa ASEO se beneficiará a más de 40 mil alumnos de 26 colegios a nivel nacional.

“Esto se hará realidad a través de una nueva infraestructura sanitaria y talleres de habilidades socioemocionales, lo que contribuirá al desarrollo educativo de los niños y adolescentes”, afirmó.

El ejecutivo indicó que dicho plan implicará una inversión de más de 1 millón 500 mil soles y se ejecutará entre 2021 y 2022. “Este año trabajaremos en seis colegios y el próximo año en 20″, señaló.

“El objetivo es construir baños bioseguros para evitar contagios contra la COVID-19 y otras enfermedades. Además, se dictarán talleres socioemocionales con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje, potenciando el liderazgo y valores tanto de estudiantes como profesores”, subrayó Tassara

Sabía que

En la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Eloy Chávez Hernández, alcalde de Villa María del Triunfo; Franklin Alejandro Rojas Segovia, gerente de Desarrollo Social del distrito; Joel Collazos, jefe de equipo de la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA y Rosa Benavides, directora del Colegio 6019 Mariano Melgar.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.