Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la difusión de imágenes del helicóptero donde fueron ultimados tres policías durante los operativos para liberar a los 36 trabajadores del Consorcio Camisea y la de Martín Quispe Palomino, alias camarada 'Gabriel', el ministro de Defensa, Alberto Otárola, pidió tomar con mucho cuidado dichas expresiones porque tienen un fin propagandístico de la violencia de Sendero Luminoso y afectan a las familias de los .

En conversación con TV Perú, Otárola no quiso confirmar si es que los suboficiales de la PNP José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese fueron asesinados en la selva de Kiteni, Cusco. "Nosotros no podemos asegurar que nuestros policías desaparecidos hayan fallecido, porque no tenemos la información corroborada", indicó.

Afirmó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para ubicar a los agentes cuyo paradero es desconocido. Remarcó que mañana ampliará en el Congreso los detalles del operativo 'Libertad', el cual calificado como una "victoria impecable" por el presidente .