Salas anunció que los vinculados al terrorismo no podrán regresar al magisterio. (David Vexelman)
Salas anunció que los vinculados al terrorismo no podrán regresar al magisterio. (David Vexelman)

La ministra de Educación, , confirmó que hay 12 profesores sentenciados por terrorismo que serán separados y que, además, se está corroborando con la base de datos del una lista de otros 120 maestros vinculados a la subversión.

"Se ha oficiado y estamos coordinando con los presidente regionales para que tomen acciones en esos casos", dijo la titular del sector sobre este tema, que fue denunciado por Peru21 hace un mes.

En una entrevista con Ampliación del domingo de RPP, Salas hizo referencia a la información que proporcionó el exministro del Interior y actual congresista, , respecto a que 802 sentenciados o procesados por terrorismo están enseñando en los colegios del Perú.

En el caso de , dijo que esa norma complementa el D.S. 019 del 2010, pues ayuda a tomar medidas para que los profesores condenados por terrorismo y violación sexual ya no puedan retornar a las aulas ni trabajar en el sector administrativo.

"Si bien las personas que han cumplido condenas tienen derecho al trabajo, lo pueden hacer en otro sector que no sea el de Educación", concluyó.