Sigue actualizado en nuestra APP

Asegurados se quejan por falta de camillas y sillas de ruedas en nueva Emergencia del hospital Rebagliati [Video]

También dijeron que no hay médicos especialistas las 24 horas y que esperan varias horas para ser atendidos

Asegurados se quejan por falta de camillas y sillas de ruedas en nueva Emergencia del hospital Rebagliati. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hace una semana se inauguró el nuevo centro de Emergencias del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, pero los asegurados afirman que el problema de la atención inmediata persiste pese a que cuenta con una moderna infraestructura.

[Hospital Rebagliati: Médicos denuncian mal funcionamiento de la nueva área de Emergencia (Video)]

Los pacientes contaron a Perú21 que no hay suficientes camillas, sillas de ruedas, médicos y enfermeras en el nuevo centro de Emergencias del hospital Edgardo Rebagliati. Además, tienen que hacer cola varias horas para que sean evaluados.

Muchos de ellos coincidieron en afirmar que se ha improvisado la atención de este nuevo ambiente ya que en la anterior área de Emergencia era más amplia y había más personal médico.

Cabe señalar que Perú21 se contactó con la Oficina de Comunicaciones del nosocomio para coordinar un recorrido y para consignar la versión de la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de la Red Asistencial Rebagliati. Sin embargo, nos informaron que por hoy no era posible porque la funcionaria estaba con la agenda recargada.

TESTIMONIOS

  • "Ingresé a emergencia al mediodía. Sufro de glaucoma crónico y no me pasa el dolor de cabeza. No hay especialista y recién va a llegar a las dos de la tarde. No es posible", manifestó Amelia Ramírez.
  • "Adentro hay un montón de cola. Los pacientes están en asientos. Hay mucha gente que necesita camillas, sillas de ruedas y no hay. Las enfermeras pasan empujando las sillas de ruedas llevando medicinas en lugar que sea para los pacientes. Es la primera vez que me atiendo en este nuevo local. Pensé que iba a ser mejor y rápido, pero no es así", contó Ramírez.
  • "Se demoran mucho. Ingrese a las once de la mañana. He tenido que hacer cola en triaje y me he demorado cuarenta minutos. Es mucho tiempo para un caso de emergencia. De ahí me mandaron a traumatología. A pesar que tenía mis exámenes de rayos X que me hicieron en el policlínico me mandaron sacar otras y ahí he esperado una hora. Y he tenido que insistir", dijo Herbert Adrianzen, quien sufrió la fractura del dedo meñique.
  • "El actual centro de emergencia es moderno entre comillas pero no tiene sala de espera para los familiares. Tenemos que estar afuera en todo el frío. El acompañante que se queda con el paciente se pasa todo el tiempo de pie", manifestó Octavio Huachani, presidente de la Comisión de Salud y Apoyo al Adulto Mayor, que acompañaba a su amigo Alvaro Trinidad. Este último está internado por un edema cerebral.
  • "El edificio está muy bonito pero no tiene la infraestructura adecuada. Yo he traslado ayer a mi mamá (Marcolina Córdova) de una clínica y hasta ahorita no tiene una camilla. Ella está con insuficiencia respiratoria y puede hacer un infarto. No la están monitoreando. Ella está en un sillón. La hemos traído desde las cinco de la tarde de ayer y recién la han atendido esta mañana. No es posible este maltrato", narró Lucy Cuenca, cuya es paciente oncológica de 76 años que ha sufrido dos derrames cerebrales.

Tags Relacionados:

Hospital Edgardo Rebagliati

Ir a portada