El proceso de vacunación de adultos mayores se realiza en todo el país.  Fotos: Eduardo Cavero / @photo.gec
El proceso de vacunación de adultos mayores se realiza en todo el país. Fotos: Eduardo Cavero / @photo.gec

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (), anunció que las compañías de seguros privadas vacunarán contra el a sus asegurados mayores de 80 años a la par que otras instituciones como Essalud y el Ministerio de Salud. Detalló que este proceso se realizará sin ningún costo adicional con las dosis de Pfizer proporcionadas por el Estado.

En dialogo con RPP, explicó que las personas que podrán acceder a estas dosis son los clientes que tengan una EPS, un plan de prepago con una sola clínica o tengan contratado un seguro con una compañía. Sin embargo, precisó que para las personas que cuenten con una doble afiliación (en Essalud y con una empresa privada) y ya figuren en el padrón del Seguro Social deberán vacunarse en uno de los centros de vacunación de esta institución.

“Hay personas que no están en el padrón pese a tener más de 80 años porque están asegurados en instituciones privadas. En este grupo estamos incluyendo a quienes tienen una EPS o un sistema de prepago con una clínica particular”, sostuvo.

MIRA: Seguro agrícola: ¿cuántos productores y en qué casos están cubiertos?

“Lo que se ha coordinado es ayudar en ese proceso de vacunación, vamos a seguir las reglas del Minsa. Vamos a usar las vacunas que nos dé el Minsa y seguiremos el orden de prioridad, estamos vacunando a gente de mas de 80 años”, agregó.

Sostuvo que se habilitará una plataforma única que agrupará a todas las empresas que ofrecen seguros de salud y a las clínicas que cuentan con servicios de medicina prepagada a fin de poder informar de manera más precisa a los clientes. Destacó que se encuentran coordinando de manera permanente con el Minsa para poder empezar con este proceso.

Añadió que enviarán un padrón de sus asegurados mayores de 80 años al Minsa y que posteriormente se las devolverán sin los afiliados que ya hayan sido vacunados en Essalud.

Vamos a atender a nuestro padrón en centros de vacunación específicos, que serán anunciados próximamente, lo que hacemos es actualizar la información. Todo será reportado al Minsa para que la información se vaya actualizando. Habrá una plataforma centralizada, hemos querido simplificar todo en una sola plataforma”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO