Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante tres meses hizo creer a todos que su pareja la había abandonado y en realidad estaba enterrada en una playa de . Richard Calderón Ruiz, de 27 años y con una hija, no puede ser procesado por feminicidio por falta de pruebas. 

Su ex pareja Dayana Huiza Vásquez fue a Argentina para buscar un mejor futuro junto a su madre. Allí conoció a Richard, quien huía de la justicia y quien sería su asesino. La joven salió embarazada y regresó a La Libertad.

Llegaron a Trujillo el año pasado. El intentó asesinarla hasta en tres ocasiones.Intentó camuflar el mortal crimen con un asalto dos veces y también quiso envenenarla. Al final, perpetró el macabro hecho con ayuda de varios cómplices. 

La División de Alta Complejidad de la Policía se encargó de buscar el cuerpo de Dayana. Calderón y su hermano gemelo fueron quienes enterraron el cuerpo junto a sus respectivas parejas y Luis Caramona, amigo de Richard. 

La Policía apuntó a Camarona, quien confesó todo el crimen. Así pudieron hallar el cadáver en la playa El Brujo. Pero el Poder Judicial no cuenta con las suficientes pruebas para darle una condena definitiva, ya que el cuerpo estaba en descomposición y casi irreconocible, solo tienen el testimonio de Luis. 

Por ahora, mientras la madre de Huiza intenta reconocer a su hija con los restos que encontraron cerca al mar, el asesino tiene una prisión preventiva de 9 meses. 

TAGS RELACIONADOS