El ministro del Interior y el jefe de la Policía felicitaron a los agentes. (Andina)
El ministro del Interior y el jefe de la Policía felicitaron a los agentes. (Andina)

El ministro del Interior, Wilver Calle, anunció el ascenso de los suboficiales de tercera PNP Álex Medrano Bonilla (23) y Heber Zaga Ayala (24), quienes le devolvieron a dos pasajeros el dinero que extraviaron durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Medrano Bonilla y Zaga Ayala entregaron y US$ 4,169, respectivamente, a dos ciudadanos peruanos que olvidaron dichas sumas de dinero en el terminal aéreo.

"Los felicito, porque actitudes como las que ustedes han tenido deben destacarse y son un ejemplo para todos los técnicos y suboficiales. Ustedes representan la verdadera vocación de servicio que tiene la Policía Nacional", expresó el ministro.

El pasado 11 de mayo, Zaga Ayala realizaba su servicio de rutina en la zona de llegadas internacionales del Jorge Chávez cuando se percató de un bolso tirado en el piso. De inmediato informó a su superior, quien le dio instrucciones para llevarlo a la comisaría, donde realizaron el acta respectiva. El bolso contenía varios relojes, celulares, objetos de uso personal y US$ 4,169.

El accesorio pertenecía a una ciudadana peruana, quien a las pocas horas llegó a la comisaría a sentar la denuncia de su pérdida, pero se dio con la gran sorpresa de que sus pertenencias habían sido recuperadas.

Ambos suboficiales serán felicitados públicamente por el titular del Interior y el jefe de la Policía, Raúl Salazar, y promovidos al grado inmediato superior en una ceremonia que organizará próximamente el Comando de la PNP.