Policía Nacional afirmó que acudió de inmediato tras ser avisados del asalto a la joyería Crispin ubicada en Jirón de la Unión. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Policía Nacional afirmó que acudió de inmediato tras ser avisados del asalto a la joyería Crispin ubicada en Jirón de la Unión. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La Policía Nacional del Perú () afirmó este viernes que pronto se estaría realizando la captura de los cuatro delincuentes que asaltaron la noche del jueves la joyería Crispín, situada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión y cerca de Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima.

El coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Centro 1, adelantó en diálogo con Canal N que la investigación a cargo de la División de Robos de la PNP señala que los autores del delito son de nacionalidad venezolana.

“Estas personas son de nacionalidad venezolana de acuerdo al acento que se les escuchó en el momento del asalto. Son cuatro personas las que han participado. Dos estuvieron en la moto y dos que estuvieron en la joyería y escaparon con los mandiles”, señaló.

“La División de Robos está realizando las investigaciones y tiene algunos avances, y pronto, en unas horas, posiblemente, vamos a tener la captura de estos sujetos, agregó el jefe policial.

Asimismo, explicó que tras realizar el proceso para obtener huellas tomadas por personal de Criminalística se tendría la identidad de uno de los delincuentes por lo que ahora las autoridades trabajan en coordinación con la policía de Venezuela.

“Es un grupo de personas que aparentemente estarían acostumbrados a cometer este tipo de delitos. La identidad de estos sujetos la está trabajando la División de Robos y está trabajando con la policía de donde ellos provienen [Venezuela] para poder tener más información y ubicar y capturar a estos delincuentes”, refirió el coronel Pérez.

“Gracias al trabajo de Criminalística y la División de Robos pareciera que tuvieran la identidad de uno de los delincuentes”, añadió.

El jefe de la División Centro 1 detalló que a parte de encontrar en el Rímac una de las motos que habría sido utilizada por los ladrones durante el asalto también se halló un mandil y una sortija, que sería uno de los productos robados del negocio.

“Al ver un desplazamiento policial no les quedó otra opción que abandonar la moto con la cual habían cometido un delito, un mandil blanco y una sortija que aparentemente sería de oro y producto del robo en esta zona. La placa con la cual se estaban desplazando no corresponde al vehículo. Acá ya se verificó esta situación y corresponde a otro tipo de moto”, dijo.

MIRA Piura: Ronderos agarran a latigazos a policía por impedir que ingresen a municipalidad | VIDEO

El asalto en Jirón de la Unión

La joyería Crispin, ubicada en el Jirón de la Unión 630, Centro de Lima, fue asaltada por delincuentes que se hicieron pasar como clientes y que realizaron disparos para concretar el robo.

Los hampones, cuatro en total, llegaron en dos motocicletas y dos de ellos vestidos de blanco entraron como supuestos clientes, pero en el interior sacaron sus armas para amedrentar a los trabajadores del local y llevarse joyas valorizadas en más de 30 mil dólares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR