Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho delincuentes fuertemente armados asaltaron esta mañana la agencia del Banco de la Nación que está ubicada en el cruce de las avenidas Separadora Industrial e Ingenieros, en Ate Vitarte.

En menos de tres minutos, se llevaron dos bolsas negras con dinero. No se conoce el monto exacto de lo robado.

El policía John Vásquez Castillo, quien cuidaba el local en su día de descanso, murió de varios impactos de bala en el cuerpo. El agente, que pertenecía a la división de Turismo, no tuvo tiempo de repeler el ataque.

También fueron heridos el vigilante Luis Alberto Arias Choque y los hermanos Janeth y Juan Carlos Herrera Huamán, usuarios del banco. Estos fueron llevados a una clínica cercana.

Testigos afirmaron que los delincuentes estaban encapuchados y armados con fusiles. Luego de realizar el atraco, los hampones huyeron en dos autos por la Carretera Central.

Un sereno del distrito que presenció los hechos contó que los asaltantes abrieron fuego a matar. "Fueron disparando por toda la avenida, no les importó que habían mujeres y niños en la calle", indicó.

Efectivos de las División de Protección de Bancos, conocidos como "Aguilas Negras", y del Escuadrón de Emergencia de la Policía, llegaron poco después de la huida de los delincuentes. Iniciaron la búsqueda de estos para su captura, colocaron un cerco de seguridad en las afueras de la agencia e iniciaron las investigaciones del caso.

Es el segundo atraco en menos de una semana. El viernes último, seis delincuentes armados asaltaron en tiempo récord la agencia del BCP ubicada en la zona comercial de Caquetá, en el Rímac, y . Ningún cliente o vigilante resultó herido en el atraco