Sigue actualizado en nuestra APP

Asaltan banco frente al Hospital de la Policía en Pueblo Libre

Hampones armados irrumpen en agencia y obligan a clientes y trabajadores a arrojarse al piso. Se trata del quinto atraco a una entidad financiera.

asalto banco
Shirley Avila

El colmo. Frente al Hospital de la Policía Nacional y en menos de un minuto, cuatro delincuentes armados irrumpieron en una agencia del banco Scotiabank, enPueblo Libre , y se llevaron una elevada suma de dinero de las cajas. Extrañamente, los policías que resguardaban los exteriores del nosocomio no vieron nada.

Este es el quinto asalto perpetrado en una agencia bancaria de Lima en lo que va del año. Los hampones llegaron a la entidad financiera, ubicada en la cuadra 27 de la avenida Brasil, a las 12:35 p.m. a bordo de dos motos, justo minutos antes de que cerraran.

Dos de ellos ingresaron al banco, redujeron al vigilante y, con las armas en mano, obligaron a los clientes y trabajadores a arrojarse al piso. Rápidamente se apoderaron del botín y fugaron.

“Nos apuntaron. Nos tiramos al suelo. Temí por mi vida. Ellos (los asaltantes) estaban con sus rostros descubiertos. Uno parecía extranjero. Todo fue muy rápido”, contó uno de los testigos.

Al cierre de esta edición, el banco aún no informaba a agentes de la Dirincri sobre el monto de lo robado.

SABÍA QUE

- En Los Olivos , agentes de Águilas  Negra s frustraron el asalto a un banco luego de que detuvieran a cuatro hampones.

- Se capturó a una mujer que llevaba en brazos a una niña de seis meses. Ella escondía una pistola en una mochila de bebé.

Ir a portada