Jesús María: Asaltaba a jóvenes con el cuento del trabajo. (USI)
Jesús María: Asaltaba a jóvenes con el cuento del trabajo. (USI)

Un sujeto, que se hacía pasar por empresario, usó varias identidades para captar, a través de las , a jóvenes universitarios y profesionales con el cuento de ofrecerles trabajo. Luego los citaba en un lugar para robarles sus celulares.

Se trata de Jairo Marbin Montalván Caicedo (40), ‘Monsefuano’, quien fue capturado en el centro comercial La Rambla de Breña, cuando intentaba escapar luego de robarle sus pertenencias a una estudiante. Se le acusa de la sustracción de, por lo menos, 30 dispositivos móviles.

La agraviada contó a los agentes antirrobos de la Dirincri que Montalván la contactó por una página web, la citó en dicho centro comercial, se ganó su confianza y le pidió que le preste su celular y tablet. Posteriormente, escapó con los objetos.

“Yo había publicado en Internet que necesitaba trabajo en administración. Ese señor me llamó diciendo que era el gerente de una empresa y que me daría trabajo”, dijo la joven.

En la casa del acusado se hallaron más de 26 chips, cerca de 30 carcasas para celulares, tarjetas de crédito y varios documentos de identidad, informó la Policía.

Montalván registra varias denuncias en las comisarías de Jesús María, Cercado de Lima y Lince por el mismo hecho. A fines del año pasado fue detenido por dicho delito, pero el Ministerio Público lo dejó en libertad, sostuvo la PNP.

La tarde de ayer fue trasladado a la Fiscalía. Se le responsabiliza por el presunto delito de estafa con subsecuente robo. La Dirincri invocó a quienes hayan sido estafados y asaltados por este sujeto a acercarse a cualquier dependencia policial y denunciarlo.

Datos

- Los agraviados han creado un grupo en Facebook con la foto del presunto delincuente en el que informan sobre la modalidad de robo que este usaba.

- Las cámaras de seguridad de diferentes centros comerciales grabaron a Montalván Caicedo escapando luego de robar.