Cardenal Cipriani expresa preocupación por la falta de tiempo para misa del papa Francisco [VIDEO]

Ministro de Trabajo informó que habilitación de la base aérea Las Palmas para la realización de la misa del Papa en Lima, se iniciará en noviembre.

Papa

(AFP)

Llegada de Francisco generará un movimiento religioso, económico y cultural, indicó el cardenal. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Juan Luis Cipriani expresó su preocupación por la falta de tiempo para dar por finalizado los preparativos para la misa que ofrecerá el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas durante su visita a Lima prevista para enero del 2018.  

"Estamos preocupados por el tiempo" , aseguró el arzobispo a Canal N y agregó que "el papa es una persona que genera atracción local y mundial, y generará un movimiento religioso, económico y cultural. Es importante estar preparados"

Conferencia sobre el Papa

¿Qué genera la preocupación?  Ocurre que todavía no se han iniciado los trabajos de aplanamiento de la zonas descampada de la base aérea de Las Palmas, para empezar a hacer la instalación de los equipos, del estrado, de las pantallas, etc.

"Las acciones serán en noviembre"

"Estamos en pleno proceso de planeamiento y asignación de recursos. Y en noviembre empezaremos con las acciones concretas de habilitación en las distintas sedes que requieren intervenciones para garantizar las actividades del Papa", indicó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Sobre el ingreso

Se contará con 19 entradas, las cuales se abrirán cerca a la base aérea de Las Palmas para facilitar el ingreso de los fieles a la ceremonia oficial.  

Así también se ha dispuesto el cierre el tránsito vehicular en las zonas aledañas a la base aérea de Las Palmas para que se permita un mejor acceso.

El aforo de personas en la base aérea de Las Palmas está previsto que sea de 1 millón y medio de personas. 

"Para ello, estamos trabajando en planes de contingencia y seguridad en base a rutas y vallas sobre todo en la parte de salida y evacuación", indicó el alcalde de Surco, Roberto Gómez.

En tanto, las rutas de recorrido del Papa móvil ya están delimitadas para Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Tags Relacionados:

Lima

Papa

Juan Luis Cipriani

Ir a portada