Arzobispo Carlos Castillo recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Arzobispo de Lima recibió su primera dosis de acuerdo al cronograma establecido por el Minsa, ya que cuenta con más de 70 años.
Carlos Castillo recibió su primera dosis. (Foto: Arzobispado de Lima)

El , Monseñor Carlos Castillo, recibió la primera vacuna contra el coronavirus COVID-19. En un , el Arzobispado precisó que Castillo recibió su dosis por encontrarse en el padrón de mayores de 70 años, grupo etario a quienes se viene inmunizando en todo el país.

Carlos Castillo acudió a Playa Miller, en Jesús María, para ser inoculado con la primera dosis de vacuna contra el COVID-19. A sus 71 años, el prelado esperó a que se le designe una fecha y acató la programación designada por el Ministerio de Salud para este lunes 10 de mayo a las 11:00 de la mañana.

MIRA: Colegio Médico pide al Gobierno a que se pronuncie a favor de liberar las patentes de las vacunas COVID-19

El Primado del Perú forma parte del padrón de mayores de 70 años incluidos en la Campaña Nacional de Vacunación. “Les quiero pedir a todos que vayamos a vacunarnos, no renunciemos a eso, la ciencia es importante, la ciencia ha hecho una labor fecunda e importantísima para ayudar a la gente”, señaló a la prensa recientemente.

Cabe indicar que en esta etapa de vacunación se está inmunizando a mayores de 70 años. Las dosis que se aplican en Lima y Callao a estas personas son las desarrolladas por Pfizer. En otras regiones del país se emplean las de Astrazeneca. Previamente se vacunó al personal de salud con vacunas de Sinopharm. Todas estas vacunas requieren de dos aplicaciones.

Entre otras personalidades que ya han sido vacunadas figura el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Relaciones Exteriores. Allan Wagner.

VIDEO RECOMENDADO

María Elena Moyano: La madre coraje que se enfrentó a Sendero Luminoso

Más en Lima

Congresista demócrata pide a Joe Biden levantar las sanciones contra Venezuela

Selección peruana llegó a Brasil y se instaló en Rio para la Copa América [FOTOS]

Lima registró este lunes 11 °C de temperatura, la más baja en lo que va del año, según Senamhi

“Yo Soy: Nueva Generación”: ‘Laura Pausini’ es la ganadora de la temporada | VIDEO

Lionel Messi celebró su primer gol de Copa América 2021 con salto ‘Maradoniano’ [FOTO]

Paraguay vs. Bolivia: Ángel Romero firmó el 3-1 guaraní tras doblete [VIDEO]

Siguiente artículo