Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, Rubi Palomino, Merian, el productor y la periodista Patricia del Río enviaron un mensaje de respeto, igualdad y justicia para las madres lesbianas peruanas que luchan porque se les reconozca a ellas y a sus hijos e hijas como ciudadanas con todos los derechos de ley.

Esta actividad forma parte de la campaña #TengoDosMamás.

Estos artistas mencionaron el caso de Darling y Jenny, pareja lesbiana, que busca que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las reconozca y registre a ambas como madres de su hijo.

La institución no ha permitido que se inscriba a las dos mamás en el DNI de su hijo.

Los artistas mencionan que el Gobierno discrimina a Darling y Jenny; así como a otras madres lesbianas en el país.

El caso se encuentra en el Poder Judicial donde se ha presentado una demanda de amparo contra Reniec por la violación de los derechos fundamentales de Darling, Jenny y su hijo.

La Convención por los Derechos del Niño establece que los niños y niñas no pueden ser discriminados por la condición de sus padres, criterio que incluye la orientación sexual; además se debe recordar que la prohibición de discriminación se encuentra reconocida en el artículo 2 inciso 2 de la Constitución peruana.

NOTA

- La campaña #TengoDosMamás es impulsada por las organizaciones DEMUS, LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas) y la Asociación Mas Igualdad Perú.