En medio de extremas medidas de seguridad, el cabecilla senderista , 'Artemio', fue trasladado al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, mientras que el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial, le abrió .

El delincuente subversivo abandonó la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima, en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El senderista afrontará desde este lugar el proceso penal luego de que la Fiscalía lo denunciara formalmente esta mañana ante el Poder Judicial por cargos por los que se espera una sentencia de cadena perpetua, que .

ATESTADO ACUSADORUn equipo especial de investigación de la Dircote y de la Dinandro elaboró el atestado policial en que se sustenta los delitos de terrorismo agravado y tráfico de drogas por los que se procesará a 'Artemio'.

El delincuente subversivo enfrentará el delito de terrorismo agravado bajo las modalidades de pertenecer al grupo dirigencial de una organización terrorista como Sendero Luminoso en calidad de líder a nivel nacional. También por integrar grupos armados de dicha organización terrorista, encargados de la eliminación física de personas.

En cuanto al delito de narcotráfico, 'Artemio' está acusado por la promoción y el favorecimiento de esta actividad delincuencial, y por instalación, construcción, acondicionamiento y funcionamiento de un laboratorio destinado al procesamiento de drogas en forma de organización.