El cabecilla senderista fue encontrado en Tocache. (IDL-R)
El cabecilla senderista fue encontrado en Tocache. (IDL-R)

Confirmado. El cámara fue está vivo, pero muy malherido, en una zona no específica de Tocache, luego de que el último jueves recibiera al menos tres impactos de bala durante un enfrentamiento armado en el Alto Huallaga.

El presidente confirmó la noticia esta mañana al informar que "se encontró un cuerpo con las características" del cabecilla senderista, aunque precisó que era necesario "confirmar detalles", por lo que partió de inmediato a la zona.

Humala indicó en RPP que una operación combinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas permitió capturar a miembros terroristas que ayudaron a peinar la zona y dar con 'Artemio'.

"Mi experiencia militar me dice que no hay éxito al azar. Esto es un esfuerzo permanente de las fuerzas del orden", señaló el mandatario tras el anuncio. "Venció el país", agregó.

¿VIVO, PERO MALHERIDO?Luego del anuncio de Humala, el ministro de Defensa, , aclaró que 'Artemio' fue encontrado vivo, aunque sumamente herido.

Otárola sostuvo en Canal N que el capturado líder senderista viene recibiendo la atención médica necesaria. Informó que, entre otras heridas, tiene un brazo prácticamente destrozado.

Contrariamente a esta aseveración, el ministro Daniel Lozada, quien también se dirige a la zona, prefirió no afirmar ni descartar nada, por lo que optó por "no adelantar ninguna información".

En tanto, la Fiscalía de la Nación también confirmó a través de que el detenido es José Eleuterio Flores Hala, 'Artemio'.