Juegos Panamericanos

Art Lima: Feria de arte rechazó auspicio de la Municipalidad de Lima

Luego de que un grupo de artistas decidiera no participar del evento cultural la organización decidió eliminar el convenio con la comuna.

Art Lima ya no contará con el auspicio de la Municipalidad de Lima. (MML)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luis Castañeda perdió esta batalla. Los organizadores de la Feria Art Lima decidieron no continuar con el auspicio de la Municipalidad de Lima para el desarrollo del evento, luego de que una serie de artistas manifestara su rechazo y sus intenciones de no participar.

[Municipalidad de Lima: Advierten que no tiene plan de cultura]

Mediante un comunicado, la organización del Art Lima comunicó que se tomó esta decisión por mutuo acuerdo debido a que el auspicio no fue "bien recibido por parte de nuestra comunidad artística".

"Desafortunadamente, la coyuntura ha hecho que la firma de este auspicio haya tenido una interpretación política que es totalmente ajena a las intenciones que motivaron su firma y a la que es nuestra misión: promover el arte en el Perú", indica la nota.

En ese sentido, la organización explicó que con el auspicio de la Municipalidad de Lima buscaban "posicionar a Lima dentro del calendario internacional de eventos". Sin embargo, fue mejor tomar la decisión de deslindarse de este apoyo.

[Luis Castañeda no recibió orden de Unesco para borrado de murales]

Luego de que el martes la Municipalidad de Lima anunciara a los medios su apoyo a Art Lima, varios artistas participantes de la feria anunciaron su retiro en reclamo a la política cultural —para muchos inexistente— de la comuna, que en los últimos días ordenó el borrado de murales que adornaban el Centro Histórico de Lima.

Entre los artistas que expresaron su malestar se encuentran Alfredo Márquez, Eduardo Tokeshi, Claudia Coca y Ramiro Llona. Además de galerías como Revolver y Gonzáles Gonzáles.

A esto se le sumó que el Grupo El Comercio –coorganizador de Art Lima– también apoyó la decisión de que la feria se deslinde de ser auspiciado por la Municipalidad de Lima. Mediante una nota, el grupo reiteró su rechazo a los murales borrados por orden del alcalde Luis Castañeda.

La Feria Internacional de Arte de Lima se llevará a cabo desde el 23 al 26 de abril en diferentes espacios de la capital.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Art Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada