Municipalidades deben tomar en cuenta informes de salud para permitir funcionamiento de piscinas. (Difusión)
Municipalidades deben tomar en cuenta informes de salud para permitir funcionamiento de piscinas. (Difusión)

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del informó que solo 35 de las 203 piscinas que han evaluado hasta el momento están aptas para bañistas, mientras que 111 no son recomendables por estar en proceso de adecuación y 57 no están en funcionamiento.

"En estos momentos estamos reforzando la vigilancia y aquellas piscinas que fueron observadas en octubre y subsanaron sus faltas ahora podrán recibir a los bañistas", dijo Carmen Cruz, titular de la Dirección de Saneamiento Básico de la Digesa.

Recordó que es competencia de las municipalidades distritales el emitir las licencias de funcionamiento en atención al informe técnico de la autoridad de salud del sector.

Según la especialista, a partir de la tercera semana de enero estará listo el nuevo reporte de piscinas aptas para visitantes, el cual podrá ser revisado en su .

PISCINAS ADECUADASEntre los establecimientos que recibieron el visto bueno de la Digesa figuran Alameda Hacienda Club, el Complejo Recreacional Kochawasi, la academia de natación Tater Ledgar, el colegio La Salle, la I.E. Nuestra Señora del Buen Consejo, el Colegio Claretiano, la Asociación Estadio La Unión (AELU), entre otros.

.