A partir de hoy y a lo largo de una semana, el abrirá sus puertas al público en el marco de las pruebas operativas iniciadas esta mañana por el consorcio a cargo de la obra. Los pasajeros podrán desplazarse desde hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Durante su primer día de funcionamiento, empezaron a operar 9 estaciones, pero en los próximos días se abrirán otras según vaya certificando que cuentan con la señalización adecuada. En total son 16 estaciones en las cuales el público podrá abordar los vagones, informó Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales del consorcio Tren Eléctrico.

"Estamos mejorando la señalética. Indeci quiere que mejoremos las indicaciones para no cruzar la línea amarilla. Nos dijeron que hay que poner señales de salida más grandes en las puertas de emergencia, en las bajadas de las escaleras y en el ascensor", detalló el ejecutivo.

En total, hasta el momento se cuenta con más de 200 orientadores identificados con chalecos verdes en las nueve estaciones y dentro de los vagones. Ellos se encargarán de entregar guías y resolver las dudas del público.

Cuando el consorcio reciba el permiso de Ositran para iniciar la operación comercial, se abrirán las 19 estaciones en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El servicio tendrá un costo de S/.1,50 para adultos, S/.0,75 para niños y será gratuito para policías, Fuerzas Armadas y bomberos. Se espera que, para esa fecha, se cuente con una flota total de 24 trenes.

Conozca los paraderos habilitados desde hoy en de El Comercio.