Todavía no hay fecha para la entrega de tarjetas. (USI)
Todavía no hay fecha para la entrega de tarjetas. (USI)

Con , hoy en la mañana comenzó el empadronamiento a través de Internet de todos los usuarios del que quieran reservar su tarjeta personal con la cual podrán acceder al servicio de transporte una vez que terminen las pruebas gratuitas.

Fernando Deustua, gerente institucional de la Línea 1 del Tren, detalló que las personas que quieran reservar su tarjeta podrán hacerlo a través de o la web , donde encontrarán un formulario que deberán llenar con información básica, como el DNI, fecha de nacimiento, nombre y estación en la cual se desea recoger el documento. Sin embargo, todavía no hay una fecha específica para la entrega de las tarjetas.

El empadronamiento, según Deustua, no va a tener fecha de vencimiento y no es obligatorio hacerlo vía Internet. Para las personas que no quieran ingresar sus datos en la web del servicio, el empadronamiento presencial empezará mañana en ocho estaciones: Ayacucho, Cabitos, Angamos, Jorge Chávez, La Cultura, Nicolás Arriola, Pumacahua y Villa María del Triunfo.

Para tal fin, se ha contratado a más personal en los centros de inscripción para cubrir la demanda, la cual ha llegado al millón de pasajeros por semana. El horario de atención será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En el caso de los medios pasajes para escolares y universitarios, es necesaria una fotografía, la cual debe ser cargada a través de Internet.