Los conductores deberán tomar las precauciones del caso. (USI)
Los conductores deberán tomar las precauciones del caso. (USI)

Como parte de la construcción de un by pass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la , desde hoy y por los próximos 60 días se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de , por lo que la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un plan de desvíos para evitar la congestión vehicular.

Los conductores que se dirijan del Callao a San Isidro, tendrán dos alternativas, una de las cuales será ingresar por la Bajada Universitaria y tomar el circuito de playas. En el circuito de la Costa Verde solo se permite vehículos de tránsito liviano. También se podrá ingresar por la Bajada Marbella (Magdalena del Mar), la cual será habilitada solo de bajada.

El plan de desvío, siempre desde el Callao hacia San Isidro, incluye la avenida Costanera, avenida Malecón Bertolotto, avenida Comandante Espinar, avenida Sucre, calle Diego Ferré, avenida Del Ejército, avenida del Malecón, para salir a la Costa Verde por la Bajada de Marbella.

ATENCIÓN DE SUR A NORTEEn tanto, la vía de la Costa Verde, con dirección al Callao, estará cerrada a la altura de la Bajada San Martín (límite San Isidro-Miraflores), por lo que los que vengan del sur (Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro) hacia el primer puerto, deberán subir por la Bajada San Martín , avenida Del Ejército, seguir por la avenida Antonio Raymondi, el jirón Arica, el jirón Salaverry, avenida San Miguel y finalmente hacia la avenida La Paz para continuar por su ruta habitual.

"Los trabajos en el tramo I: San Miguel-Magdalena son importantes para continuar una serie de mejoras viales para el ingreso y salida al circuito de playas de la Costa Verde, por eso pedimos disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas. El plan de desvío durará 60 días", dijo el presidente de Emape, Alvaro Espinoza.

La comuna metropolitana recuerda que en todo el plan de desvío, estarán desplazados 30 efectivos, los cuales están distribuidos en dos turnos, es decir, 15 desde las 6 a.m. a 2 p.m. y 15 de 2 p.m. a 10 p.m.