Viuda espera que se haga justicia. (USI)
Viuda espera que se haga justicia. (USI)

Hoy se inició el juicio oral contra los siete policías de las acusados de torturar y asesinar al ingeniero Wilhem Calero .

Calero fue detenido y presuntamente golpeado hasta la muerte por estos efectivos, luego de que acudiera a una agencia del Banco Continental ubicada en San Miguel a pedir ayuda tras percatarse que unos delincuentes lo seguían.

En esta primera audiencia, realizada en el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), se aceptó como pruebas dos videos de las cámaras de seguridad del Banco Continental y del Banco de Crédito del Perú, que muestran el momento en que Calero es intervenido por los agentes.

Asimismo, trascendió que la viuda del ingeniero, , fue solicitada en calidad de testigo para la próxima diligencia, programada para el 17 de julio a las 2:30 de la tarde.

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para los tres policías acusados de la muerte directa de Calero y 15 años para los otros cuatro que se encuentran , bajo los cargos de tortura seguida de lesiones.

Dicha decisión fue saludada por la viuda de Calero, quien informó que ha pedido S/.4 millones por concepto de indemnización.