Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro armas de fuego, 44 cartuchos para escopetas, 500 cuchillos artesanales y 61 celulares son algunos de los objetos incautados por la Policía luego de una intervención en los pabellones 7, 9 y 21 del , donde además de halló casi 650 gallos de pelea, criados por los internos.

Otro material decomisado incluye 182 cargadores de armas de fuego, 6 cartuchos de 9 milímetros, una balanza electrónica, una laptop, un reproductor de DVD, varias memorias USB y licor de fabricación artesanal.

Tomás Garay Durand, director del penal, dijo que en los 45 días que tiene en su puesto ha realizado diversas campañas de prevención para reducir el ingreso de productos no permitidos a San Pedro. "La modalidad que utilizan estas personas es ocultando los productos en sus cuerpos o a veces tratando de ingresarlos en bultos pequeños, dentro de las comidas u otro tipo de artículo", dijo.

Puso como ejemplo el caso de una señora que, hace una semana, intentó ingresar al local con una memoria USB introducida en sus partes íntimas.

Por eso, los operativos que seguirán para neutralizar el ingreso de alcohol al penal, donde los internos venden de manera clandestina, por ejemplo, una botella de cerveza a S/.18.