Sigue actualizado en nuestra APP

Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue condenado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio

El agresor no se presentó a la audiencia y fue absuelto del delito de violación sexual, además se le ordenó pagar una reparación civil de S/20 mil.

Alejandra García
Alejandra García

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte  sentenció este lunes a 11 años de prisión efectiva para Adriano Pozo Arias , agresor de Arlette Contreras , por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El maltratador no estuvo presente en la audiencia.

Sin embargo, el colegiado lo absolvió del delito de tentativa de violación sexual y ordenó una reparación civil por concepto de S/20 mil soles a favor de Arlette Contreras. Su defensa se mostró indignada por esta decisión judicial.

Contreras salió visiblemente afectada de la sala tras escuchar la decisión, pues no se ha considerado que se truncó "su proyecto de vida" ni la afectación psicológica a la que fue y sigue siendo sometida.

Ya se han cumplido cuatro años desde las brutales imágenes en las que la víctima es arrastrada por Adriano Pozo al interior de un hotel en Ayacucho. El mismo tiempo en el que Arlette Contreras sigue buscando justicia.

NOTA ORIGINAL

A las cuatro de la tarde de hoy se sabrá, finalmente, cuál será el destino de Adriano Pozo Arias , el sujeto que golpeó y arrastró en julio de 2015 a Arlette Contreras , en Ayacucho.

En audiencia pública, el Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte dará la lectura de la sentencia de Pozo Arias, quien ha sido procesado por tentativa de feminicidio y de violación sexual.

“Mañana (hoy) se dará el adelanto del fallo; no es la sentencia completa. Es decir, se dará lectura al resultado del proceso, mas no de toda la explicación que acompaña al mismo. Nosotros ya sabíamos eso. De todos modos, sabremos si fue condenado o absuelto”, explicó a Perú21 Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras.

La letrada afirmó que, en caso de que el agresor sea condenado a prisión efectiva, el Poder Judicial deberá ordenar su captura inmediata. Lamentó también que hasta el momento no pese sobre él ninguna medida de restricción. “Supimos que estaba en Ayacucho”, señaló la letrada.

Recordó que esta audiencia es parte del nuevo proceso que el Poder Judicial abrió contra Pozo, en abril de este año.

Previamente a ello, la Corte de Lima Norte anuló, en diciembre de 2018, el fallo que se dictó en Ayacucho, el mismo que absolvía a Pozo Arias de todos los cargos, pese a la gran cantidad de evidencia que había en su contra, entre ellas un video en el que se aprecia toda la agresión.

SABÍA QUE 

- Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, indicó que esta sería la cuarta audiencia realizada desde que el caso pasó a la Corte de Lima Norte, en octubre de 2018.

- La letrada afirmó que Adriano Pozo se comunicó con el colegiado para renunciar a su autodefensa, es decir, a dar unas palabras antes de la lectura de sentencia.

- Arlette Contreras criticó, en más de una oportunidad, que la Fiscalía no haya solicitado la prisión preventiva para su agresor.

Ir a portada