(Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)

El del Perú, a través de sus redes sociales, dio a conocer que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, dispone transferir la competencia del caso del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

Tras la audiencia, la Sala Penal Permanente había dejado al voto el pedido de transferencia del proceso seguido contra Adriano Pozo Arias por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa en agravio de Contreras.

El tribunal fue integrado por los magistrados Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Zavina Chávez Mella.

CRONOLOGÍA

En julio del 2015, Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel 'Las Terrazas' en Ayacucho agrediendo a Contreras.

Pozo estuvo 11 meses en prisión y luego, en julio del 2016, fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves, argumentando que Pozo Arias estaba ebrio al momento de los hechos, considerando esta condición como un atenuante.

El viernes 18 de noviembre del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia a Adriano Pozo Arias y determinó que el caso regrese a fojas cero.

En febrero del 2017, se inició un nuevo proceso del caso Arlette Contreras, que concluyó con la absolución del agresor el 16 de febrero de este año.

TAGS RELACIONADOS