Audiencia se realizará el miércoles. (Foto: GEC)
Audiencia se realizará el miércoles. (Foto: GEC)

El Poder Judicial reprogramó para este miércoles 11 de diciembre la audiencia de apelación de la sentencia de 11 años de prisión contra por intento de feminicidio en agravio de .

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que la audiencia se llevará a cabo a las 11:30 a.m.

Cabe recordar que ayer, Arlette Contreras informó que la audiencia de apelación de sentencia programada inicialmente para el lunes no se realizó debido a la ausencia del abogado de Adriano Pozo.

A través de su cuenta de Twitter, la postulante al Congreso para las elecciones de enero del 2020 como invitada del Frente Amplio, criticó la labor de los magistrados. Además, recordó cuando su abogada Cynthia Silva fue sancionada luego de un pedido de prueba complementaria en el proceso legal contra Adriano Pozo.

“¡A los jueces de Lima Norte no les importa la justicia, ni la salud de las mujeres! Aman revictimizar sin importarles cuanto afecta esto a las sobrevivientes. ¿Cuántos años más de mi vida quieren, ah? ¡¡Cómplices!!! ¡Torturadores!”, escribió Contreras.

Pozo Arias aún se encuentra prófugo y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en el que se ofrece hasta S/30 mil por su ubicación.

En julio, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la CSJLN sentenció a 11 años de prisión a Adriano Pozo, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. Se le ordenó pagar una reparación civil de S/20 mil.

El Ministerio Público había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa, además de una reparación civil de S/500 mil a favor de la agraviada.

Por tal motivo, el 19 de julio, la Fiscalía formuló el recurso de apelación tras el fallo, debido a que Adriano Pozo fue absuelto de intento de violación sexual.