Arlette Contreras entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC (Mario Zapata)
Arlette Contreras entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC (Mario Zapata)

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia que absuelve a , agresor de , sin embargo no lo condenó, como esperaba la defensa de Contreras. Así que todo vuelve a foja cero y habrá un nuevo juicio. 

Arlette Contreras busca justicia desde el día que la maltrataron en un hotel de Ayacucho, en julio del 2015. Ya han pasado más de tres años y aunque hoy fallaron a su favor, ella será revictimizada al acudir nuevamente a las audiencias y procesos judiciales.

"Se ha ordenado un nuevo juicio determinando la violación de los derechos de Arlette Contreras. Ella ya no tiene nada más que probar, nada más que declarar. Ella se ha sometido a todos los exámenes médicos y psicológicos en el momento de los hechos", dijo su abogada Cinthya Silva en diálogo con la prensa. 

La defensa de Contreras explicó que está insatisfecha con la resolución porque un nuevo juicio significa una nueva revictimización y pese a que la Corte le dio la razón con los argumentos, no se dio sentencia a Adriano Pozo. "Ésperábamos la revocatoria de la absolución y la condena en la segunda instancia", agregó. 

Arlette Contreras, evidentemente afectada, se negó a hablar con la prensa, sin embargo sostuvo un cartel que decía: "Nuevo juicio es más maltrato". 

TAGS RELACIONADOS