Este jueves inicia juicio oral contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.
Este jueves inicia juicio oral contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

El juicio oral contra Adriano Pozo —quien agredió brutalmente a al interior de un hospedaje— iniciará este jueves 9 de febrero en la sede de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Adriano Pozo es acusado por el delito de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra la agraviada. El 18 de noviembre, la misma Corte anuló la sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo con el objetivo que se inicie un nuevo proceso que incluyan los delitos mencionados.

El centro de la Mujer Peruana Flora Tristán se solidarizó con la búsqueda de justicia de Arlette Contreras y exhortó a la ciudadanía a estar atentos con las decisiones que tomen las autoridades judiciales ante este caso de violencia.

Arlette Contreras se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y lideró la marcha "Ni una menos", realizada el 14 de agosto del año pasado, donde miles de manifestantes rechazaron la impunidad que se le da a los agresores en la mayoría de los casos.

DATOS

  • La agresión a Contreras ocurrió en julio del 2015 dentro del hotel Las Terrazas, en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista.
  • Las cámaras del hotel captaron la agresión que sufrió Arlette Contreras. Se ve cuando Adriano Pozo la arrastra del cabello.