Abogada ayacuchana participa en la marcha 'Ni Una Menos' que busca erradicar la violencia de género en el Perú. (Perú21)
Abogada ayacuchana participa en la marcha 'Ni Una Menos' que busca erradicar la violencia de género en el Perú. (Perú21)

En medio de su participación en la marcha 'Ni Una Menos', denunció que las mujeres no solo son víctimas de sus agresores, sino también del Estado a través de sus operadores que niegan el acceso a la justicia. 

"Estamos en las calles de nuevo para denunciar la violencia de género de parte de los agresores así como para denunciar la violencia de género del Estado peruano que afecta, daña y lástima a las mujeres víctimas y a las sobrevivientes", indicó la abogada. 

Exigió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro, presente en la movilización, "ponerse fuerte" en contra de estos operadores. "No solo necesitamos un pronunciamientos en redes sociales sino acciones responsables para que estos operadores paguen su delito", añadió Contreras. 

CASO CONTRERAS 

Recientemente, Arlette Contreras se mostró en desacuerdo contra el fallo del Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que dictó 11 años de prisión efectiva contra su atacante, Adriano Pozo, por el delito de intento de feminicidio más no de violación.

Actualmente, este se encuentra prófugo de la justicia y el Ministerio del Interior lo agregó al programa de Recompensas por el que ofrece S/30 mil para quien brinde información sobre su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: