Indignada. Arlette Contreras quiere que se haga un nuevo juicio. (Roberto Cáceres)
Indignada. Arlette Contreras quiere que se haga un nuevo juicio. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía y la defensa de (26) presentaron, el martes, la apelación de la condena de un año de prisión suspendida contra su expareja Adriano Pozo, quien la agredió y la intentó violar hace un año en un hotel de Ayacucho.

El escrito fue presentado ante el Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga, el mismo que lo elevará a la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema Especializada en lo Penal.

El colegiado está integrado por los magistrados María Pacheco Neyra, Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe de la Cruz. Estos magistrados son los mismos que impusieron un año de prisión suspendida a Adriano Pozo –hijo de un regidor de Ayacucho– argumentando que al momento de los hechos estaba ebrio –lo que, para ellos, es un atenuante– y que había mostrado arrepentimiento.

Contreras dijo que confía en que la Sala de Apelaciones valore su pedido y revoque la polémica sentencia, lo que permitiría iniciar un nuevo proceso judicial.

Entre los argumentos empleados por los abogados del joven destacan que el tribunal no ha considerado la versión del testigo del hotel de manera completa, sino que solo ha tomado una parte de la misma.

"Han enlazado y manejado los hechos de tal manera que se minimiza la responsabilidad del imputado. Han obviado cuando el testigo escucha, de mi parte, pedir auxilio", manifestó a través de Canal N.

Sumamente indignada, agregó: "Él (Adriano Pozo) está en libertad y yo prácticamente parezco cautiva. Tengo que tener cuidado al caminar. He tenido que venir a Lima porque no quiero estar allá en Ayacucho, tengo miedo. No me siento segura".

DATOS

  • La agresión a Contreras ocurrió en julio del 2015 dentro del hotel Las Terrazas, en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista.
  • Las cámaras del hotel captaron la agresión que sufrió Arlette Contreras. Se ve cuando Adriano Pozo la arrastra del cabello.