Dice que entorno de Eva busca ejercer presión. (Martín Pauca)
Dice que entorno de Eva busca ejercer presión. (Martín Pauca)

Ariel Bracamonte, hijo menor de la fallecida empresaria Myriam Fefer, negó que haya sobornado a la jueza Nancy Choquehuanca –quien investigó el crimen de su madre–, tal como lo manifestaron su exabogada, Luz Saavedra, y su amiga Paola Grau Arenas.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que ellas no tienen pruebas que sustenten la supuesta coima que habría entregado a la magistrada –dos mil dólares al mes– para que acuse de parricidio a su hermana, Eva Bracamonte Fefer.

DENUNCIAS FALSASAriel aseguró, además, que tampoco existen indicios que confirmen que su expareja Julio Moscol haya estado en su casa el día en que ocurrió el asesinato de su progenitora.

"Si la fuente principal es July Naters, está claro el objetivo: dañar mi imagen y liberar a una acusada por parricidio", manifestó por la red social.

Posteriormente añadió: "Mi credibilidad no se destruye con puras declaraciones sin pruebas. Dios se encarga de hacer pagar".

Manifestó que detrás de esta denuncia hay un interés por generar presión mediática en la Corte Suprema de Justicia.

Recordó que dicha instancia deberá pronunciarse, el 5 de junio, sobre la apelación presentada por Eva Bracamonte, quien fue condenada a 30 años de prisión en octubre del año pasado.

El Poder Judicial puede ratificar la condena, ordenar la liberación de la muchacha o abrir un nuevo proceso.

DATOS

- El 14 de marzo, Paola Grau y Luz Saavedra denunciaron a la jueza Nancy Choquehuanca ante la OCMA.

- En diálogo con July Naters, las hermanas Carlota y Paola Grau aseguraron que Moscol estuvo en la habitación de Ariel Bracamonte el día del crimen.