Seis peruanos fueron capturados durante un operativo con varios allanamientos en Buenos Aires, Argentina, en los que también fueron incautadas dosis de pasta básica y cocaína, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal indicó que decomisó 1.585 dosis de 'paco' (pasta básica) y 380 gramos de cocaína, y agregó que los detenidos son cuatro mujeres y dos hombres. También se incautó dos balanzas electrónicas de precisión y 20 teléfonos móviles.

"Esta banda se dedicaba a la modalidad de delivery (entrega a domicilio) de drogas. Estamos muy satisfechos porque en estas últimas tres semanas desarticulamos varias organizaciones criminales que comercializaban, fundamentalmente, 'paco'", dijo Berni.

El funcionario advirtió sobre los efectos de la pasta básica. "Produce daño cerebral grave en los consumidores y está muy vinculado a los niveles de violencia", indicó.

El 'paco', que apareció en Argentina en 2001 durante la crisis económica, es una mezcla de pasta de cocaína, vidrio molido, querosene y productos químicos y, según especialistas, ataca el sistema nervioso y puede matar en menos de seis meses.