Ventarrones derriban estructuras. (Gessler Ojeada)
Ventarrones derriban estructuras. (Gessler Ojeada)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advirtió que el fenómeno que provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora, en las zonas altas de la región, también llegarán a la ciudad de Arequipa.

El jefe de la institución, Guillermo Gutiérrez, advirtió que puede provocar el desprendimiento de techos, caída de árboles o desplome de algunos letreros.

Según la alerta del Senamhi, los vientos comenzaron desde ayer en la tarde y se prolongarán hasta mañana. "En las primeras horas del fenómeno, las corrientes de aire se desplazaron más al sur y los vientos se presentan en las zonas altas de Moquegua y Tacna. En las zonas altas de Arequipa también hay vientos pero con menor intensidad. Creemos que mañana (martes) se sentirá con mayor fuerza", apuntó Gutiérrez.

Estamos en pleno invierno y, según el jefe de Senamhi, durante julio y agosto, el clima de la región atravesará por nevadas intensas, fuertes vientos y heladas meteorológicas. "Este invierno será uno de los más fríos de los últimos diez años. En las próximas semanas hará mucho más frío, por eso es necesario tomar todas las medidas de precaución", agregó.

Por otra parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú también informó que se presentarán vientos moderados a fuertes a lo largo del litoral del distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, región Lima y se prevé velocidades que bordean los 50 kilómetros por hora.

Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS