Arequipa: Vacunarán a 150 mil perros contra la rabia por emergencia sanitaria

Jornadas de inmunización se harán en tres fines de semana debido al incremento de casos que pone en peligro a los vecinos de la ciudad.

Este año ya van 17 casos de rabia canina. (Foto: Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la gerencia regional de Salud de Arequipa esperan vacunar a unos 150 mil perros entre el 21 de mayo y 12 de junio. La región se encuentra en una nueva emergencia sanitaria debido al incremento de casos de rabia canina y es urgente inmunizar a la mayor cantidad de mascotas.

[Arequipa: Joven murió acuchillado en fiesta patronal en honor a la Virgen de Chapi]

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, detalló que el personal será desplegado en toda la ciudad los sábados y domingos. Inicialmente el 21 y 22 de mayo, la segunda intervención será el 28 y 29 de mayo y finalmente el 11 y 12 de junio.

Se hará un barrido casa por casa para llegar a los animalitos que por alguna razón no fueron vacunados en las jornadas de los fines de semana pasados.

[Arequipa: Ritual de iniciación a los "cachimbos" de la UNSA desata polémica]

El sector Salud recibió 1.2 millones de soles para atender la emergencia y esperan detener los casos de rabia canina que se han multiplicado este año. En todo el 2015 se registraron 19 casos y solo en los primeros cuatro meses del 2016 ya hay 17 casos.

Tags Relacionados:

Arequipa

Ir a portada