Entre los más afectados están los inspectores de la Sutran. (Miguel Idme)
Entre los más afectados están los inspectores de la Sutran. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el 12 de junio caducaron todas las autorizaciones para que los vehículos minivan puedan brindar servicio de transporte interprovincial de pasajeros en la región , la misma cantidad de unidades siguen operando y los choferes se han organizado para evitar ser intervenidos por inspectores y por la Policía.

El jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Sifuentes, informó que los transportistas ilegales han conformado mafias, que tienen redes de informantes a lo largo de las carreteras. Estos grupos les avisan de las operaciones que ejecutan las autoridades para combatir el ilegal accionar.

El funcionario indicó que las organizaciones de transportistas más violentos son los que brindan el servicio hacia Puno y Juliaca. En esta ruta, en lo que va del año, han agredido físicamente a cuatro inspectores y hubo otros ocho intentos de ataque.

Precisamente en la vía Arequipa-Juliaca, el último lunes, 11 personas fueron detenidas por atacar a golpes y pedradas a representantes de la Sutran, la Policía, la Fiscalía y el Ministerio Público.

Hasta el momento la Sutran ha impuesto sanciones a cerca de 4 mil vehículos tipo minivan por circular sin autorización. La multa asciende a los S/3;950.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS