Masiva concurrencia. Mayoría de maestros rindió la prueba. (Miguel Idme)
Masiva concurrencia. Mayoría de maestros rindió la prueba. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque la prueba de Contrato Docente 2012 se desarrolló conforme a lo esperado en gran parte del país, y asistió el 95% de los 99 mil profesores inscritos según el , en algunas provincias del interior se registraron algunos inconvenientes.

El más grave de ellos fue el ocurrido en , donde el examen tuvo que ser suspendido debido que cada una de sus preguntas incluían cinco posibles respuestas, mientras que en la ficha óptica que debían llenar los maestros –para luego determinar su calificación a través de computadoras– solo habían cuatro alternativas.

Debido a esta irregularidad, la Gerencia Regional de Educación, que elaboró la evaluación, decidió suspenderla, una medida que fue recomendada por la y veedores del Ministerio de Educación.

De esta manera, los 8,074 docentes que se inscribieron para la prueba tendrán que volver a rendirla el próximo domingo 29 de enero.

EN OTROS LUGARESEn tanto, 3,214 maestros no rindieron el examen en las provincias de Oyón, Cajatambo, Barranca y Huaura porque en cinco instituciones educativas la evaluación no llegó hasta las 10:30 a.m. (estaba programada para las 9 de la mañana) y los docentes acordaron no someterse a ella.

De otro lado, en , el personal que supervisaba el examen intervino a Consuelo Marina Fiestas Eche, Oswaldo Cunya García y Verónica Sandoval Córdova, quienes tenían en su poder una serie de respuestas que serían de la evaluación y teléfonos celulares.

Algo similar ocurrió en Chota, , donde Porfirio Ortiz Malca fue detenido por portar 80 supuestas claves de la prueba.

DATOS

- Aproximadamente 99 mil profesores se inscribieron para la prueba de Contrato Docente 2012.

- Se habilitaron 200 sedes para rendirla en todo el país.