El acumulado de lluvias que se registró ayer en fue de 127 litros por metro cuadrado, informó Sebastián Zúñiga, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología . Subrayó que lo máximo que se suele reportar es cuatro litros por metro cuadrado, como ocurrió el sábado.

En tanto, el municipio provincial de Arequipa inició esta mañana la limpieza de escombros y rehabilitación de los daños dejados por las fuertes precipitaciones del último fin de semana, indicó el gerente de Defensa Civil, José Vásquez.

Maquinaria pesada de la provincia y de los distritos trabaja en el río Chili, a la altura del puente Grau. En la torrentera de la avenida Los Incas se concentró gran cantidad de piedras y lodo. También hay daños en 300 metros del muro de contención, según la agencia Andina.

Algunos sectores de la ciudad no cuentan con agua potable por el colapso del sistema de agua y desagüe. La empresa encargada del servicio, , inició los trabajos de rehabilitación y distribuyó 42 cisterna con agua a sectores como Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores y Mariano Melgar, entre otros.