Se hará un censo para determinar cuántos cóndores hay en el país. (Canal N)
Se hará un censo para determinar cuántos cóndores hay en el país. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cóndor de 3 años, que tenía su ala izquierda rota en las inmediaciones del Valle del Colca, fue rescatado por habitantes de la provincia de Cotahuasi (región ).

Los rescatistas del SERFOR (Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre) —quienes le dieron primeros auxilios al ave— presumen que cazadores furtivos intentaron capturarlo.

El cóndor fue trasladado a una veterinaria cercana para recibir la atención médica respectiva. De acuerdo con el diagnóstico, se decidirá si el animal retornará a su hábitat natural o lo mantendrán en una reserva artificial.

El cóndor se mostraba amigable, a pesar que su carácter por naturaleza es salvaje, reportó Canal N. Esto indicaría que habría estado en cautiverio y luego escapó.

Estos tipos de cóndores son una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que el SERFOR pronto hará un censo para saber cuántos ejemplares hay actualmente, agregó el reporte del Canal N.

Dato

  • En 2014, el Estado promulgó la Ley N° 30203 la cual declaró de interés nacional y necesidad pública la conservación y protección del cóndor andino.